63 jóvenes con conocimiento en Inglés

Con el objetivo de lograr un trabajo que contribuya al desarrollo sostenible, a la reducción de la pobreza y a la inclusión social de la juventud guatemalteca, el Programa Empleo Juvenil por medio del Ministerio de Economía y el financiamiento de la Unión Europea, implementó el Programa Inglés para el Desarrollo de Jóvenes en Guatemala.

Una iniciativa que permite seguir facilitando la inserción de los jóvenes. Tal es el caso de quienes han sido beneficiados con becas y actualmente cuentan con un trabajo que les ha permitido no solo solventar sus necesidades básicas, sino pagar sus estudios para seguir formándose.

Está comprobado que el inglés, es uno de los idiomas más estudiados y una persona bilingüe tiene más oportunidades económicas y personales de desarrollarse en todos los ámbitos de su vida.

El curso que tuvo una duración de diez semanas intensivas bajo el modelo único de capacitación técnica para la empleabilidad Finishing School Certification for Call Center Representative, ha sido implementado por el Sector de Contact Center y BPO de la Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT- .

Hasta hoy, se ha logrado la graduación de 63 jóvenes, quienes han obtenido una certificación emitida por la industria de Contact Center, logrando incrementar el talento humano bilingüe del país, para cubrir la demanda del mercado nacional e internacional.

Para la Unión Europea incrementar las espacios de trabajo para jóvenes, comprendidos entre los 14 y 29 años sigue siendo un pilar importante.

Muestra de ellos es el apoyo brindado al Programa Empleo Juvenil, que constituye un claro ejemplo de apoyo al fortalecimiento de las políticas públicas laborales dirigidas a jóvenes y la generación de oportunidades concretas a través de alianzas público – privadas.

De esta manera, la cooperación de la Unión Europea brinda resultados con el fin de afianzar y contribuir al desarrollo, generando cambios a largo plazo en la sociedad guatemalteca.