75 becas que darán empleo a jóvenes guatemaltecos

Con gran éxito El Programa Empleo Juvenil del Ministerio de Economía y la Unión Europea, cierra su ejecución, brindando las últimas 75 becas al programa de inglés para el trabajo en la industria de Contact Center y BPO.

Guatemala 08 de febrero de 2018. La feria de becas -BECAFER- se realizó el pasado sábado 10 de febrero en las instalaciones de AGEXPORT de 9:00 a 12:00 horas.

Esta feria tuvo como finalidad beneficiar a jóvenes comprendidos entre los 18 y 29 años, con la oportunidad de un trabajo de primer nivel, por medio del mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés.

La formación “Finishing School Certification for Call Center Representatives”, permitirá a los participantes facilitar su inserción laboral en la industria de Contact Center y BPO.

El programa busca en un curso intensivo de 10 semanas y 400 horas efectivas de entrenamiento, mejorar las capacidades de los becarios, permitiéndoles tener acceso a un trabajo con salarios muy competitivos, en una industria que les apoya en su desarrollo profesional y personal. Además, abre la oportunidad para un cambio de vida y la adquisición de habilidades indispensables para el trabajo.

Estas becas cuentan con el apoyo de la Unión Europea y el Ministerio de Economía, por medio del Programa Empleo Juvenil, en alianza con el Sector de Contact Centers & BPO de AGEXPORT.

“Estamos muy emocionados de poder brindar nuevamente becas. Tenemos más de 2500 casos de éxito y hoy gracias a estos fondos podemos beneficiar a 75 personas más, con la seguridad que impactaremos su vida, la de sus familias y la de tres generaciones más. Esperamos que en un corto plazo otros ministerios se unan a este esfuerzo y durante este gobierno logremos una política para hacer de Guatemala un país más competitivo a nivel internacional”, indicó el Ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela.

El programa Finishing School inició en febrero de 2016, con una donación de la Unión Europea de más de tres millones de quetzales. Durante los últimos dos años, el modelo ha impactado positivamente la vida de más de 2,500 jóvenes a nivel nacional, quienes ahora cuentan con un trabajo formal y bien remunerado dentro por parte de las empresas socias del Sector.