CODEPETI Totonicapan

El 26 de junio de 2015 de 9:00 a 14:00 horas en la cabecera municipal de Totonicapán – Gobernación Departamental, se desarrolló un taller con integrantes de CODEPETI -Comité Departamental para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil-.

Este evento es parte del marco de colaboración para fortalecimiento del Ministerio de Trabajo y Previsión Social por parte del Programa Empleo Juvenil, en donde participó el Ministerio de Trabajo, SEGEPLAN, Jefatura de Área del Ministerio de Salud y Asistencia Social y el Hospital Nacional. La actividad estuvo a cargo de la PNC, MIDES, UPAT- MINTRAB, MARN, MAGA-TOTONICAPÁN, CAI Bienestar Social, Radio Nacional, SOSPEP, COPREDELE, COPREDEH, MICUDE, SEPREM, SESAN.

Durante el evento se desarrolló un FODA de CODEPETI de Totonicapán, se analizaron las funciones, roles y gestiones de las instituciones que conforman los CODEPETI. Se realizó un análisis de la gestión a nivel departamental del CODEPETI para el cumplimiento de las cinco (5) metas definidas en la ruta estratégica del fortalecimiento institucional.

Se construyó el esquema de la estructura de la guía y del manual. Se analizó la visión, misión, objetivos, ejes estratégicos, funciones, procesos de gestión, participantes-involucrados, metodología de trabajo, resultados de la gestión e identificación de los elementos que consideran debe contener un plan de sostenibilidad: técnico, financiero, político y social. Como último punto se realizó la guía estructural y manual del funcionamiento de los CODEPETI a nivel nacional.