Da inicio el Proyecto Talento Digital

Con la participación de alrededor de 60 jóvenes, se dio por inaugurado el Proyecto de Talento Digital del Programa de Empleo Juvenil.

Con él da inicio el primer curso de capacitación para jóvenes entre 18 y 29 años, a quienes se les otorgó una beca que les permitirá formarse en programación de Software, con el único fin de facilitar su incorporación en las empresas del Sector de Tecnologías de la Información.

Los participantes de la lección inaugural, de las jornadas matutina y vespertina, se les explicó las oportunidades laborales de la industria y la importancia de la formación del talento humano con las competencias que el mercado requiere.

Esta capacitación se desarrolla gracias al apoyo de la Unión Europea, el Ministerio de Economía (MINECO), a través del Programa de Generación de Empleo y Educación Vocacional para Jóvenes en Guatemala -Programa Empleo Juvenil-, en alianza con la Comisión de Exportadores de Software de Guatemala (Sofex) de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y la Universidad Galileo.