Programa Empleo Juvenil recibe reconocimiento por apoyar implementación de proyecto piloto de Call Center

El “Programa de Generación de Empleo y Educación Vocacional para Jóvenes en Guatemala” – conocido como Empleo Juvenil fue reconocido el pasado viernes 5 de febrero por el apoyo brindado para el desarrollo del curso de capacitación en el idioma inglés para maestros de la industria de Contact Center & Business Process Outsourcing (BPO).

Los 21 maestros de inglés formados en la metodología validada por la Comisión de Contact Center & BPO para el traslado de información a las diversas academias e instituciones, ya entrenaron a jóvenes en ese idioma, los cuales están siendo certificados. Es importante mencionar que “la formación de docentes en inglés” tiene un gran impacto en la preparación de jóvenes para insertarse laboralmente en esta industria.

Esta formación de formadores fue financiada por la Unión Europea a través del Programa Empleo Juvenil, del Ministerio de Economía (Mineco). El reconocimiento fue recibido por el Ministro de Economía, Rubén Morales, el representante de la Unión Europea, Alejandro Martínez, y el Director de Programas y Proyectos del Mineco , Enrique Gil.