Entrega de certificaciones laborales a estudiantes del ciclo diversificado

Con la finalidad de fortalecer las oportunidades de formación laboral y emprendimiento, el Programa Empleo Juvenil del Ministerio de Economía y Unión Europea, entregó certificaciones a 115 estudiantes del Ciclo de Educación Diversificada, beneficiados con becas de formación técnica en las especialidades de carnicería, panadería industrial e idioma inglés cursados en el Instituto Técnico de Capacitación y productividad -Intecap-. 

Además, 25 docentes se formaron en seguridad ocupacional, metodología japonesa, estrategias constructivistas e iniciativa y autoempleo.

Este proceso se llevó a cabo gracias a la importante alianza con el Ministerio de Educación, por medio de la Dirección General de Gestión de Calidad Educativa -DIGECADE-.

Una iniciativa que surgió en agosto del año 2016, luego de la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Economía y el Ministerio de Educación, con el propósito de promover la capacitación y certificación de jóvenes para su inserción laboral.