Firma Convenio del Programa

La Unión Europea, representada por la Comisión Europea y El Ministerio de Economía de Guatemala, han  establecido con la firma del Convenio de Financiación DCI-ALA/2011/023-514  la contribución del financiamiento del Programa de Generación de Empleo y Educación Vocacional para Jóvenes en Guatemala.

En dicho convenio se determinan las condiciones generales, las modalidades de las disposiciones técnicas y administrativas del programa, así como la forma en la que será ejecutado. La entrada en vigor del Convenio de Financiación fue el 05 de febrero del 2013, fecha de la última firma de las partes involucradas, dentro de las cuales cabe mencionar como representante de la Comisión Europea a la Sra. Jolita Butkeviciene, directora DG DEVCO/G, por el Ministerio de Economía de Guatemala a el Sr. Sergio De La Torre Gimeno, como Ministro de Economía y por el Gobierno de Guatemala a la Sra. Ekaterina Arbolievna Parrilla como Secretaria de SEGEPLAN.

El período de aplicación, dió comienzo al entrar en vigor el Convenio de Financiación y finalizará 66 meses después de la fecha descrita. El Programa de Empleo Juvenil, pretende responder a los retos que el Gobierno de Guatemala plantea en materia de establecimiento de políticas, programas y estrategias para la generación de empleo y educación vocacional para jóvenes, lo cual será viable al mantener un diálogo constante y proactivo entre el Gobierno, El Ministerio de Educación, El Ministerio de Economía, El Ministerio de Trabajo y otros socios del sector privado formal. Adicional, apoya la implementación de la Política Nacional de Empleo “Generación de Empleo Seguro, Decente y de Calidad 2012-2021 del Gobierno de Guatemala”; para generar más acciones encaminadas a mejorar el nivel de vida de los guatemaltecos.

Kristha Pokus

Comunicacion y Visibilidad PEJ