IV Encuentro Nacional de PROMIPYME

Gracias al apoyo del Ministerio de Economía por medio del Programa Empleo Juvenil, financiado por la Unión Europea, y del Programa Nacional de Competitividad -PRONACOM-, se llevó a cabo el IV Encuentro Nacional de PROMIPYME.

unnamed (1)

Este IV Encuentro de fundamental importancia para la creación de la Red PROMIPYME a nivel nacional, permitió el fortalecimiento de los contactos entre los asociados de los mismos, como un canal vital para la comercialización de productos y servicios.

Esta actividad se llevó a cabo del 8 al 10 de marzo en el Hotel Radisson y reunió a los más grandes especialistas que trabajan en los Centros Promipyme a nivel nacional y brindan servicios de capacitación, asesoría, asistencia técnica y vinculación.

unnamed (2)

Los Centros PROMIPYME forman parte de la Política Económica 2016-2021: Crecimiento Económico Incluyente y Sostenible, impulsada por el Ministerio de Economía y es una iniciativa que se trabaja en conjunto con el sector privado y la academia, bajo la rectoría del Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).

Actualmente funcionan 11 Centros PROMIPYME en todo el país. En las próximas semanas entrará en operaciones un nuevo Centro en Antigua Guatemala, en colaboración con la Asociación para la Promoción de Nuevas Ideas de Desarrollo -APRONID-, y en los próximos meses otros tres Centros, para un total de 15 en 2017.

unnamed (3)

De esta forma, el modelo PROMIPYME fortalece las capacidades y habilidades de empresarios jóvenes, gracias a la aplicación de una metodología que se adecua a las condiciones, naturaleza y necesidades de las personas emprendedoras y empresarias de la micro, pequeña y mediana empresa.

Esta iniciativa del Ministerio de Economía apoyada por el Programa Empleo Juvenil, es un ejemplo exitoso de alianzas público-privadas que acompañan a emprendedores en su recorrido hacia el desarrollo económico y social de sus comunidades.

Además, mediante la competitividad, la dinamización del mercado y la generación de más y mejores empleos, busca apoyar el desarrollo de competencias y habilidades de los emprendedores, así como de la pequeña y microempresa, con énfasis en la población joven, objetivo del Programa Empleo Juvenil.