PORTADA

Jóvenes se gradúan de Guías Locales de Turismo y Parrilleros

35 jóvenes obtienen el título de “Parrilleros” y “Guías Locales de Turismo” con especialización en el Idioma Inglés, gracias a la capacitación que recibieron en el marco del Programa Empleo Juvenil del Ministerio de Economía Guatemala, con el financiamiento de la Unión Europea en Guatemala, en alianza estratégica con el Ministerio de Educación de Guatemala (Página Oficial) e Intecap Guatemala.

unnamed (5)

El acto contó con la participación del Viceministro de Desarrollo, Ezrra Orozco, acompañado del Gerente del Intecap, Victor Ayala.

De esta forma, los jóvenes, algunos provenientes del Instituto Nacional de Educación Diversificada (INED) del Ministerio de Educación con sede en San José Pinula, Peronia, Ciudad Real, Mezquital, entre otros, recibieron su Certificado Ocupacional que les caracterizará como expertos en el tema y CEO’s, luego de haber cursado durante los fines de semana 150 horas consecutivas.

unnamed (3)

Los Guías Locales, además de la preparación en inglés, aprendieron temas vitales para el sector turístico como las “Generalidades de Guatemala”, los “Protocolos de conducción” y “Destinos turísticos”, que les permitió recibir sus respectivos chalecos y ser reconocidos como Guías Locales de Turismo.

unnamed (1)

El curso de Parrillero, es uno de los más esperados del año, debido a las diferentes técnicas de asado que denotan la importancia del maestro Parrillero, al poner pasión, dedicación y saber manejar los métodos adecuados para cada tipo de parrilla, la selección y el control de calidad de los cárnicos.

unnamed (4)

Estos jóvenes que hicieron un gran esfuerzo para poder culminar los cursos, mientras mezclaban las capacitaciones con sus estudios básicos y sus labores diarias, ya cuentan con las oportunidades para poder iniciar a mediano plazo, sus proyectos. Los Parrilleros, el de venta de cárnicos, poniendo en práctica las técnicas para los mismos y brindándole a la población productos de mejor calidad y asado, y en el caso de los Guías, poniendo su trabajo al servicio del país, conduciendo grupos de turistas a un sitio o región específica y aplicando los protocolos respectivos.

unnamed

Así, esta formación les brinda los conocimientos teóricos y  prácticos necesarios para facilitar su inserción en el mercado laboral por medio de una relación de dependencia o el autoempleo.

Con esta iniciativa se siguen fortaleciendo las alianzas estratégicas, para trabajar por los jóvenes de Guatemala,  y así crear oportunidades para este sector tan vulnerable de la población.