Presentación del Programa Empleo Juvenil

Con el objetivo de dar a conocer el Programa Empleo Juvenil e identificar alianzas para aprovechar las iniciativas que impulsa el programa, dar énfasis en la identificación de demanda de capacitación técnica y certificación de competencias en el Marco del Contrato con INTECAP que suscribirá el Programa; se llevó a cabo una reunión de presentación del Programa Empleo Juvenil a socios y gremiales de Cámara de Industria de Guatemala el 25 de junio 2015 de 7:30 a  9:00 a.m. en el Hotel Conquistador, Salón Juan Ponce, vía 5, 4-68 Zona 4, 2do. Nivel

Se contó con la participación activa de un total de 45 personas dentro de las cuales se encuentran la Cámara de Industria de Guatemala y agremiados, MINECO, INTECAP, OREPLAST, LAMFER, QUALIPHARM, CIG, LANCASCO,Cervecería Centroamericana, Club Italiano, Quindeca, MINEDUC, Universidad Galileo, Grupo Macro entre otros actores. La bienvenida a dicho evento y objetivos de la reunión fueron dados por el Viceministro de Desarrollo de la MIPYME Sigfrido Lee.

La finalidad de eventos como este es hacer un enlace entre la demanda del mercado nacional e internacional de oportunidades de trabajo para los jóvenes y la oferta de capacitación técnica y certificación de competencias en Guatemala.

Se presentó la oportunidad que se tiene a través de un contrato a realizarse con INTECAP, para brindar becas de capacitación técnica y certificación de competencias a 9,200 jóvenes acorde a las necesidades reales del mercado de trabajo lo cual permitirá brindarles una oportunidad de inserción laboral a través de un empleo decente en una empresa, generar un autoempleo o bien crear una empresa nueva.