Misión de Verificación de la Unión Europea visita al PEJ y a jóvenes beneficiarios

Una Misión de Verificación de la Unión Europea, procedente de Bruselas realizó una visita al “Programa de Generación de Empleo y Educación Vocacional para Jóvenes en Guatemala” – conocido como Empleo Juvenil  (PEJ).

En esta actividad estuvo presente el Vice Ministro de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), Ezrra Israel Orozco, el Director de Programas y Proyectos del Ministerio de Economía, Enrique Gil y autoridades del Programa Empleo Juvenil.

La visita inició en las instalaciones del PEJ, donde el grupo tanto de la Misión de Verificación como representantes de la Delegación de la Unión Europea establecida en el país, conocieron los alcances y avances del funcionamiento e implementación del programa.

Luego el grupo de verificación se desplazó a la sede central del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), donde jóvenes que cursan el 4° y 5° Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Turismo del Instituto Nacional de Educación Diversificada (INED) del Ministerio de Educación iniciaron el módulo “Guía Local de Turismo”.

Estos 50 jóvenes fueron becados por el Programa Empleo Juvenil ejecutado a través del Ministerio de Economía, para que adquieran las capacidades para conducir grupos de turistas a un sitio o región específica, aplicando los protocolos respectivos; con la finalidad que se puedan insertar en el mercado laboral a través de una relación de dependencia o el autoempleo.

La Misión de Verificación resaltó los avances del programa, además, les felicitó por los logros y exhortó al equipo de trabajo a continuar con sus actividades en búsqueda de los objetivos del programa; y desarrollo de Guatemala.