Promoviendo el emprendimiento e innovación institucional

La Unión Europea a través del Programa de Generación de Empleo y Educación Vocacional para Jóvenes –Empleo Juvenil– del Ministerio de Economía, brinda apoyo técnico a 22 instituciones para que mejoren los servicios de emprendimiento, incubadoras de empresas e innovación, por medio de la realización de talleres especializados.

 

Guatemala, 25 de julio de 2016. Con el objetivo de contribuir a la ampliación del parque empresarial, a la dinamización y cohesión del ecosistema de innovación, emprendimiento e incubación de empresas en Guatemala con énfasis en la población joven, se realizan el 25 y 27 de julio, los talleres de: a) formación de formadores, y b) desarrollo de competencias y capacidades, en dicha temática. En la actividad participarán 22 entidades del sector académico, público y privado.

 

Estos talleres se realizan en el marco del contrato “Apoyo técnico a instituciones que buscan mejorar los servicios de emprendimiento, incubadoras de empresas e innovación en el sector del empleo y educación vocacional para jóvenes en Guatemala”, financiado por la Unión Europea a través del Programa Empleo Juvenil del Ministerio de Economía. Ambos talleres se desarrollarán a través de una metodología presencial y otra parte virtual, empleando una plataforma Moodle.

 

En el caso de la formación de formadores, se tiene planificado la realización de cinco talleres de una duración de 40 horas cada uno (16 horas presenciales y 24 horas virtuales), a efectuarse en los meses de agosto a noviembre de 2016. Serán impartidos en la ciudad de Guatemala y beneficiarán a 50 personas.

 

Mientras que los talleres especializados para el desarrollo de competencias tendrán una duración de 40 horas cada uno (16 horas presenciales y 24 horas virtuales) y se efectuarán con el propósito que las instituciones seleccionadas del sector público, privado y académico desarrollen capacidades y competencias en metodologías, herramientas e instrumentos de emprendimiento, innovación e incubación de empresas. Los cinco talleres se realizarán en la ciudad de Guatemala, con la participación de 30 personas.