Se inaugura la primera Ventanilla Única Municipal de Empleo en Villa Nueva

Con el fin de facilitar la inserción laboral de los jóvenes de Villa Nueva, se habilitó la primera Ventanilla Única Municipal de Empleo (VUME), en la Municipalidad de esta localidad.

La VUME, también conocida como oficina de empleo, tiene como finalidad fortalecer las capacidades de gestión, técnicas y operativas de los prestadores de servicios de información, orientación e intermediación laboral y constituye además, un espacio especializado para brindar todos los servicios necesarios para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de los jóvenes.

dsc_0002

 

Dicha Ventanilla, inaugurada en un acto protocolario que se llevó a cabo el pasado miércoles 23 de noviembre y habilitada en la alcaldía municipal, ha sido beneficiada con equipamiento (mobiliario y cómputo) valorado en más de más de Q154 mil, además del costo de la asistencia técnica brindada, que suma más de Q220 mil.

dsc_0155

 

Este servicio se implementa gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de Villa Nueva y el Ministerio de Economía (MINECO) por medio del Programa de Generación de Empleo y Educación Vocacional para Jóvenes en Guatemala -Programa Empleo Juvenil-, con el financiamiento de la Unión Europea.

 

Consta además, un esfuerzo por parte del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB), para institucionalizar, formalizar y modernizar los servicios Públicos de Empleo.

dsc_0150

De este convenio, la Municipalidad de Villa Nueva, aportará los fondos de contrapartida que ayudarán al funcionamiento de la VUME y por lo tanto, constituye un beneficio para la juventud de Guatemala.

Al igual que en Villa Nueva, se instalarán 10 VUMES más en los departamentos de Alta Verapaz (Cobán), Jalapa, Sacatepéquez (Antigua Guatemala), El Progreso (Guastatoya), Guatemala (Guatemala, Villa Nueva, Mixco), Zacapa (Teculután y Estanzuela), Chimaltenango (Patzún), Sololá (San Pedro La Laguna) y Quetzaltenango (Quetzaltenango).