imagen

Se inaugura Ventanilla Única Municipal de Empleo en Cobán

Con el fin de facilitar la inserción laboral de los jóvenes de Cobán, se habilitó la Ventanilla Única Municipal de Empleo (VUME), en esta localidad.

La VUME, conocida también como oficina de empleo, busca fortalecer las capacidades de gestión, técnicas y operativas de los prestadores de servicios de información, orientación e intermediación laboral para facilitar la inserción laboral de los jóvenes.

img-20161124-wa0018

Esta ventanilla estará ubicada en la alcaldía y forma parte de la Red de VUMES que a nivel nacional, unen sus esfuerzos para orientar adecuadamente a los jóvenes, sobre las ofertas institucionales de empleo, apoyo al emprendimiento, o formación para el trabajo, a través de una plataforma informática que reunirá las ofertas laborales de todo el territorio nacional.

El equipamiento (mobiliario y cómputo) donado para esta Ventanilla tiene un costo de más de Q154 mil, además de la asistencia técnica brindada que se valora en más de Q220 mil.

img-20161124-wa0023

Es así como esta municipalidad responde al compromiso que ha adquirido de buscar el beneficio de todos a través de la generación de ingresos para una vida digna.

Esta es la segunda VUME de un total de 17 ventanillas que funcionarán en todo el país, siendo la primera en Villa Nueva.

La VUME es una iniciativa liderada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social con el apoyo del Ministerio de Economía por medio Programa Generación de Empleo y Educación Vocacional para Jóvenes en Guatemala – Programa Empleo Juvenil -, con el financiamiento de la Unión Europea y en alianza con la Municipalidad de Cobán.